La landing page perfecta: una landing que convierte.

“Landing page” o “Página de aterrizaje” es aquella a la que el usuario accede tras hacer clic en un anuncio, newslette, banner etc. Por tanto, el objetivo general de una landing page es la conversión (que el destinatario pase de usuario a contacto, cliente etc..)

Para diseñar una “Landing page” que convierta debemos previamente:

  • Definir el objetivo de la campaña: Parece obvio pero en ocasiones no  es tan sencillo. Pregúntate: ¿qué quiero? ¿que me contacten usuarios interesados en mi producto? ¿conseguir direcciones de e-mail? ¿informar sobre mi empresa? ¿que se descarguen una aplicación?. En base a esto tiene que girar todo el contenido de la landing.
  • Definir el público objetivo: ¿Quién es mi destinatario?¿Es empresa o particular? Esto nos ayudará a utilizar el lenguaje apropiado y a presentar la información de forma que sea de su interés.

Una vez hecho esto, en una landing page convierta, hay tres elementos clave:

  • El titular: Es uno de los aspectos más importantes. El titular debe ser memorable, aplastante, convincente. Tómate tu tiempo en definirlo y muy importante: debe ser igual al del anuncio o newsletter del que proviene el usuario.
    Emplearemos letra grande y tipografía atractiva que destaque del resto de contenido.
  • El botón “Call to action”: Otro aspecto que va a determinar el éxito de nuestra landing page. El botón debe ser un botón divertido, que incite a hacer clic. Se recomiendan colocar un botón de tamaño relativamente grande (más grande que el resto) de colores vistosos (naranjas, verdes) que destaquen.  Puede ayudar a llamar la a tención del usuario un botón con brillo o un pequeño movimiento.
    El texto del botón deb ser atractivo por ejemplo “calcula lo que ahorras”.
  • El formulario de contacto: Teniendo en cuenta nuestro objetivo (marcado al inicio) el formulario estará más o menos destacado en la landing. De cualquier forma, como pauta general debe ser corto (no le pidas la fecha de nacimiento o el grupo sanguíneo) solicitando sólo la información que necesitamos. Es muy recomendable que funcione el tabulador para el cambio de casilla.

Llegados a este punto, ya podríamos tener una landing page aceptable, pero a continuación te presentamos 12 recomendaciones más:

  1. Una landing= un objetivo: Mensaje claro y diseño simple. Que el usuario no tenga ninguna duda de qué es lo que tiene que hacer al llegar a la página: comprar, registrarse, calcular precio…
  2. Mínimo tiempo de carga: Es ovbio pero no debemos olvidarlo. El tiempo es oro y nuestras ventas dependen de escasos segundos.
  3. El espacio en blanco es el rey: Poco texto, resume, resume y vuelve a resumir. “Menos es más”
  4. Datos de contacto en un lugar visible: Para generar confianza
  5. No tener miedo: mostrar el precio. Ayuda a vender si hablamos de una oferta y da imagen transparencia.
  6. Buscar el impacto: Que sea “Amor a primera vista” una página divertida, vistosa.
  7. Ofrecer referencias de clientes satisfechos: puede ayudarnos a convertir, y que usuario se decida a contactar con nosotros.
  8. Ofrece un incentivo. Si procede, ofrecer un incentivo para que contacten en ese mismo momento nos ayudará a generar sensación de “prisa” por obtener esa ventaja.
  9. Incluir los beneficios de adquirir nuestro producto, de suscribirse o de contactar con nosotros. Explicarle las ventajas, cómo va a mejorar su vida tras realizar la acción que queremos en nuestra landing page.
  10. Incluir un vídeo sobre el producto, servicio, de un usuario satisfecho etc ayuda en ocasiones hasta en un 80% a mejorar la conversión de la landing page.
  11. Evitar enlaces salientes: Aunque aquí encontramos diversidad de opiniones, dependerá de tu objetivo el poner  enlaces visibles a las redes sociales en las que estás presentes o bien no poner nada, hasta que el usuario haya completado el formlario por ejemplo.
  12. Tener dos versiones de landing page A/B y medir los resultados. Aunque creamos que hemos tenido todo esto en cuenta, un mínimo cambio nos puede reportar mejores resultados.

One Response to “La landing page perfecta: una landing que convierte.”

  1. […] Página de destino. Si has seguido estas indicaciones, seguramente ya dispones de varios anuncios exitosos. ¡Enhorabuena! Has conseguido que tus anuncios destaquen del resto y convencer al usuario en unas pocas milésimas de segundo. ¿Y ahora qué? La llamada “landing page” es aquella a la que el usuario accede tras hacer clic en un anuncio, newslette, banner etc. Es un elemento tan importante como redacción del propio anuncio. En este post te damos las claves para diseñar una landing page perfecta […]

Leave a Reply